domingo, 13 de febrero de 2011

4.3. Las amenazas silenciosas

     Nuestro ordenador se encuentra expuesto a una serie de pequeños programas o software malicioso que no puede introducirse en el sistema por medio de los correos electrónicos, la navegación por páginas web falsas o infectadas, la transmisión de archivos contaminados desde soportes como discos magnéticos, unidades de  memoria, CD, DVD, etcétera. Podemos encontrar los siguientes tipos de software malicioso:
    
     * Virus informático. Es un programa que se instala en el ordenador sin el conocimiento de su usuario y culla finalidad es propagarse a otros equipos y ejecutar las acciones para las que fueron diseñados. Estas funciones van desde pequeñas bromas que no implican la destrucción de archivos,  pasando por la ralentización o apagado del sistema,  hasta la destrucción  total de discos duros.
    * Gusano Informático. Es un tipo de virus cuya finalidad es multiplicarse e infectar todos los nodos de una red de ordenadores.Aunque no suelen implicar la destrucción de archivos, si ralentizan el funcionamiento de los ordenadores infectados y de toda su red. Suelen acompañar a un correo electrónico malicioso y muchos tienen la capacidad de enviarse automáticamente a todos los contactos del programa gestor de correos.Independientemente de los sistemas de protección que utilicemos en nuestro ordenador, siempre es recomendable ser cauteloso a la hora de abrir correos electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario